Por cierto, los comentarios de ayer sobre los museos que habéis visitado, me gustaron mucho.-
"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí".- ¡Vamos!
jueves, 7 de mayo de 2020
Clase 7 de Mayo
Buenos días chic@s, por aquí queda la clase de hoy. Ya sabéis que cualquier duda, me podéis comentar. Espero que la entrada de hoy quede llena de comentarios, tanto por el concurso del molde galletero de Pi, como por las explicaciones de las energías que intervienen en los casos de Ciencias Naturales. Un abrazo para tod@s, y para vuestras familias.-
Por cierto, los comentarios de ayer sobre los museos que habéis visitado, me gustaron mucho.-
Por cierto, los comentarios de ayer sobre los museos que habéis visitado, me gustaron mucho.-
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14 comentarios:
Hola maestro soy sara Ballesteros como se pasa de horas a segundos:
Multiplicando dos veces por 60.
Un saludo😘😘😘😘😘😘
Buenos días,
La energía que interviene en el cubito de hielo que se derrite es la térmica, la planta que fabrica su alimento es la luminosa, los niños que corren es la mecánica y la batería que se carga de una tablet es la química.
Abrazos 🤗🤗🤗🤗
hola maestro se pasa de horas a segundos multiplicando por 120
un saludo😘😘😘😘😘😘🥰
Hola maestro, se hace multiplicando por 3600
Un saludo
Hola maestro soy Miguel la respuesta es multiplicando por 120
Hola maestro soy Irene
No entiendo el primer problema de mates,me lo puedes explicar en el video de mañana?
Un abrazo para todos
Gracias por el número pi de ayer, me hizo mucha ilusión
Un saludo
hola maestro no entiendo el ultimo problema de mates, me lo podrias esplicar porfa
y soy Juanma un abrazo
Buenas tardes chic@s.
En primer lugar, el molde galletero de Pi de hoy se va para casa de Sara Ballesteros. Pues ha sido la primera en contestar de manera correcta. Atención, para pasar de horas a segundos, hay que multiplicar por 60, y entonces tenemos minutos; y si volvemos a multiplicar por 60, ya obtenemos segundos. Luego -como bien ha dicho Sara- hay que multiplicar por 60 dos veces; o como ha dicho Fran se puede multiplicar por 3600, y pasamos de horas a segundos directamente.
Ojo que no se multiplica por 120... Por eso os decía que es mejor multiplicar por 60, y lo que dé volver a multiplicarlo por 60. Atención a eso.
Y por otro lado, paso a explicar los problemas que me comentan Irene y JuanMa. Mañana en clase también los explicaré.
Respecto al primer problema (que me comenta Irene), dice que La Tierra gira un ángulo de 900' cada hora, ¿cuántos grados son? Pues en esta primera pregunta hay que pasar de minutos (') a grados (º), hay que hacer una operación, para pasar de minutos a grados. ¿Y cuántos segundos son 900'? Pues lo mismo, hay que pasar 900' (minutos) a segundos. Hay que hacer otra operación para pasar de minutos (') a segundos (").
Respecto al tercer problema (que me comenta JuanMa), dice que la rueda de una bici ha girado un ángulo de 3.420.000' a lo largo de un paseo en bicicleta (esto son muchas vueltas). El problema dice que alguien se ha entretenido en contar las vueltas que ha dado la rueda de su bici mientras ha estado paseando en la bici, pero en lugar de decirte "la rueda de mi bici ha dado tantas vueltas", te dice que "la rueda de mi bici ha girado tantos grados, o minutos de ángulo". Recordad que los ángulos se pueden representar con grados -que es lo que normalmente nos encontraremos-, pero también como minutos o segundos. En este caso te indican que la rueda ha girado 3.420.000 minutos. Ahora lo tienes que pasar a grados haciendo una operación. Y después te dice que una vuelta completa de la rueda de la bici tiene 360º, por lo tanto lo que te salga una vez que transformes los 3.420.000 minutos a grados, lo tendrás que dividir entre 360 y así obtendrás el número de vueltas que ha dado la rueda de la bici.
Os indico que mañana en clase, los explicaré con tranquilidad. ¿De acuerdo?
Muchas gracias a tod@s por la participación en el asunto del molde galletero, y en el ejercicio de las energías. Así como por indicar dudas. Podéis indicar más cosas.
También aprovecho para invitaros a probar el escape room. Voy a intentar grabar un vídeo de cómo va la movida. Pero probad vosotros a ver.-
Hola maestro soy Daniela.
la respuesta de la pregunta que forma de energía interviene en las siguientes situaciones es
- En la del cubito de hielo es la energía térmica.
- En la de las plantas es la energía luminosa.
- En la de los niños es la energía mecánica.
- En la de la tablet es la energía eléctrica.
Un saludo.
Perfecto Daniela. Ya sabéis que se tendrá en cuenta la participación en el blog, respecto a estas actividades. Siempre puntuando de manera positiva a los que participen.
A ver si tengo un huequecillo y me grabo un poquito con el escape room "antídoto para el coronavirus".
Que descanséis.-
Hola maestro
opino lo mismo que daniela
un saludo
maestro despistado con lo de pasar de horas a segundos, para pasar de horas a segundos hay que multiplicar por 3.600 no por 120 .
Yo lo que he hecho ha sido sumar 60 + 60 = 120 , pero era multiplicar 60 x 60 = 3.600
UN SALUDO
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