domingo, 26 de julio de 2020

¡Proyeeeecto a la vista!

Como bien dice el título, tengo un proyecto a la vista. Se trata de transformar un viejo -y mítico- ciclomotor de la marca Derbi-Rabassa en un flamante vehículo eléctrico para el desplazamiento urbano.
Se me plantean muchas dudas en el apartado legal -cumplimiento de las normas.
Y como sabéis, a mí me gusta cumplir las normas siempre. Luego entonces, antes de hacer nada me aseguraré de cumplir con todas las normas.
Por otro lado, está el proyecto en sí.
1°.- Se trata de acoplar un motor eléctrico -como los que llevan las impresoras a los lados para hacer pasar el papel por la impresora, o lo que hace girar las aspas de un ventilador. Esos motores eléctricos. Para este proyecto utilizaremos uno algo más potente.
2°.- Para hacer moverse el motor, necesitamos energía eléctrica que la sacaremos de unas baterías.
3°.- Para controlar la velocidad y el esfuerzo del motor necesitamos algunos componentes más. Entre ellos podremos encontrar: un regulador, un potenciómetro (que va en el puño) y algunos operadores mecánicos, como una cadena, ruedas dentadas...
En fin, un buen reto. Voy a intentar dejarlo para terminar durante el curso próximo y que participéis en su elaboración. Y hacer la presentación del proyecto terminado con tod@s vosotr@s.

Aquí os dejo algunas fotos de los materiales...

Un abrazo para tod@s. Espero que estéis disfrutando del verano.-





1 comentario:

Claudia dijo...

Hola maestro , muchas gracias por enseñarnos estas fotos , estan muy chulas



un abrazo y espero veros a todos muy pronto

Make Code

 Aquí os presento una de mis plataformas preferidas para entrenar en programación de computadoras. Entrad a echar un vistazo. Pincha aquí.