domingo, 26 de julio de 2020

¡Proyeeeecto a la vista!

Como bien dice el título, tengo un proyecto a la vista. Se trata de transformar un viejo -y mítico- ciclomotor de la marca Derbi-Rabassa en un flamante vehículo eléctrico para el desplazamiento urbano.
Se me plantean muchas dudas en el apartado legal -cumplimiento de las normas.
Y como sabéis, a mí me gusta cumplir las normas siempre. Luego entonces, antes de hacer nada me aseguraré de cumplir con todas las normas.
Por otro lado, está el proyecto en sí.
1°.- Se trata de acoplar un motor eléctrico -como los que llevan las impresoras a los lados para hacer pasar el papel por la impresora, o lo que hace girar las aspas de un ventilador. Esos motores eléctricos. Para este proyecto utilizaremos uno algo más potente.
2°.- Para hacer moverse el motor, necesitamos energía eléctrica que la sacaremos de unas baterías.
3°.- Para controlar la velocidad y el esfuerzo del motor necesitamos algunos componentes más. Entre ellos podremos encontrar: un regulador, un potenciómetro (que va en el puño) y algunos operadores mecánicos, como una cadena, ruedas dentadas...
En fin, un buen reto. Voy a intentar dejarlo para terminar durante el curso próximo y que participéis en su elaboración. Y hacer la presentación del proyecto terminado con tod@s vosotr@s.

Aquí os dejo algunas fotos de los materiales...

Un abrazo para tod@s. Espero que estéis disfrutando del verano.-





1 comentario:

Claudia dijo...

Hola maestro , muchas gracias por enseñarnos estas fotos , estan muy chulas



un abrazo y espero veros a todos muy pronto

Teoría de Pangea

 Como ya hablamos en clase, hay una teoría sobre la formación de los continentes de La Tierra. Por aquí, os dejo el vídeo, que no terminamos...