lunes, 9 de noviembre de 2020

Actividades 9 de noviembre de 2020

 Buenos días -o tardes-. Por aquí os dejo el resumen de lo visto hoy en clase. Aunque en el horario no tenemos Matemáticas, como sabéis me gusta echar un vistazo los lunes a esta asignatura, por lo que os dejo Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales.

- De Lengua, hemos realizado el esquema en la pizarra, que, como sabéis, es similar al ejercicio uno de la página 54. Por lo que hemos propuesto hacer el ejercicio uno de la página 53. También hemos hablado sobre los tiempos verbales. Por aquí os dejo una pequeña tabla de lo visto hoy.

Pretérito perfecto simple                            Pretérito anterior

Yo salto                                                        Yo hube saltado

Pretérito imperfecto                                    Pretérito imperfecto

Yo saltaba                                                    Yo había saltado

Presente simple                                            Pretérito perfecto compuesto

Yo salto                                                        Yo he saltado

Futuro simple                                              Futuro compuesto

Yo saltaré                                                     Yo habré saltado

Condicional simple                                     Condicional compuesto

Yo saltaría                                                    Yo habría saltado

.


- De matemáticas, hemos propuesto hacer las actividades 1 ,4, 7 y 8 de la página 60, para repasar un poco la unidad 3. La cual veremos más en profundidad, mañana.


- En Ciencias Sociales, hemos estado trabajando las costas de Europa. Y proponemos hacer las actividades del 1 al 3 de la página 35.

Y sin nada más, sólo os puedo desear que paséis una buena tarde. Hasta mañana.-


No hay comentarios:

Teoría de Pangea

 Como ya hablamos en clase, hay una teoría sobre la formación de los continentes de La Tierra. Por aquí, os dejo el vídeo, que no terminamos...